lunes, 30 de julio de 2012

Diego Reyes


Diego Reyes Rosales, 19-10-1992, México D.F.








Diego Reyes es uno de los jóvenes con mas talento y futuro del futbol mexicano, juega en el América uno de los equipos grandes de su país. Desde pequeño se ha dedicado por y para el futbol, demostrando tener la cabeza muy bien amueblada y que puede ser un gran profesional, aunque sus comienzos no fueron nada fáciles, desde muy niño demostró que tenía unas cualidades inmensas para jugar al futbol. Empezó desde alevines, jugando en campos de tierra, a los 14 años Diego llegó para probar con la Águilas, era un muchacho demasiado delgado y muy débil para jugar al futbol, en América le dieron 6 meses de prueba para que demostrara las cualidades futbolísticas que tenía, era su oportunidad, la hora de cumplir su sueño y ademas una apuesta arriesgada, si le salía mal su vida deportiva podía acabar ahí, pero Diego Reyes pronto demostró en Coapa su habilidad y capacidad, en solo 2 meses América lo fichó y a los 5 meses ya estaba jugando en el equipo B de tercera división, en el Clausura de 2010, un 25 de abril, el "Chucho" Ramírez lo hizo debutar en el primer equipo de las Águilas, fueron solo 3 minutos pero desde aquel día Diego Reyes cumplió su sueño, había logrado debutar en Primera División, ahora tocaba asentarse, en aquel clausura jugó poco, estaba a caballo entre el equipo B y el A, fueron solo 104 minutos los que jugó en total, pero fué el principio de su meteórica carrera. En el año 2011 se asentó en el primer equipo, aunque solo jugó 10 partidos, pero ya pertenecía a el, en el clausura de 2012 ha explotado totalmente haciendo un torneo espectacular, ha jugado 18 partidos y obviamente todos ellos como titular consolidándose como una pieza importante e indispensable en el esquema de Miguel Herrera.


Diego Reyes no solo se ganó su sitio en su club, tambien en su selección, siendo indispensable en todas las categorías desde la sub 17, en la sub 20 salió campeón de la Concacaf y de los Juegos Panamericanos y quedó tercero en el pasado mundial de Colombia jugando todos los minutos del campeonato, recientemente ganó el Preolímpico con la sub 23 clasificando a México para las Olimpiadas, donde se encuentra en estos momentos.


Diego Reyes ha quemado etapas de una forma excepcional, tiene una madurez mental y sobre todo futbolísticas tremendas, con 19 años es el referente del América y comentan por el pais Azteca que en breve lo será tambien de la Selección Nacional. Es un jugador que en sus inicios jugaba de pivote defensivo, pero dadas sus cualidades defensivas se ha asentado como defensa central, es un jugador aguerrido, fuerte y con potencia, rápido al corte ya que posee una zancada espectacular, contundente por arriba, siempre atento a las coberturas y muy efectivo a la hora de robar la pelota, si no ve claro que se puede quedar con ella no sale y mantiene la posición, eso da una muestra de la sangre fría y la fuerza mental que tiene, en los duelos cuerpo a cuerpo suele salir casi siempre victorioso, con la pelota en los pies se maneja muy bien, tiene calidad, es aseado en la salida de balón, suele darla siempre en ventaja y rara vez pega un balonazo, solo lo hace cuando es la única opción.


Este es Diego Reyes, un chico de 19 años que tiene enloquecido a la afición azulcrema y a casi todo un pais, sus destacadas actuaciones, tanto en América como en la Selección, han provocado que en México se empiece a hablar de su salida al futbol europeo, cosa que podría ocurrir muy pronto, aunque ahora Diego solo piensa en salir campeón con América y en colgarse una medalla en los JJ.OO. de Londres.





1 comentario:

  1. Diego Reyes no es el talento que muchos anuncian. El tecnico de la seleccion Nacional Mexicana lo convoco varias veces en differentes torneos pre- olimpicos. durante el transcurso de los mismos era obvio para muchos de los que presenciamos estos partidos (en especial el torneo de Toulon 2012), que sus cualidades defensivas son muy pobres. La mayoria de incursiones que resultaron en goles en contra de la seleccion Mexicana, fueron errores cometidos por este joven. Reyes carece de instintos defensivos y no puede anticipar las jugadas de peligro con efectividad. En el torneo olimpico de Londres los mismos errores dejaron muy evidente que este muchacho no es un defensor. Talvez el entrenador no lo uso en la posicion que mas le favorece a este joven, pero la realidad es que parece mas que este muchacho tiene un buen agente publicista. Mexico cuenta con mejores defensas jovenes, Diego Reyes por el momento carece de la corpulencia y tecnica para poder llegar a ser grande en esta posicion. Varios otros jovenes si llamaron la atencion, Iram Mier, Jorge Enriquez,Javier Aquino, Jesus Corona, Hector Herrera, Oribe Peralta, Y Fabian de la Mora.
    Ojala y este foro fuera mas neutral y objetivo en analizar a jugadores con promesa y no dejarse llevar por agencias publicitarias.

    ResponderEliminar