lunes, 23 de julio de 2012

Carlos Gruezo

Carlos Armando Gruezo Arboleda, 19-.04-95, Santo Domingo (Ecuador).








Supongo que a muchos de los "parabólicos" este nombre os resultará conocido y no es para nada extraño. Carlos Gruezo se destacó como una de las principales figuras de la selección ecuatoriana sub 17 en el mundial de México de 2011.
Carlos Gruezo siendo todavía juvenil, se ha consolidado como titular en el medio campo del Barcelona Sporting Club de Ecuador, club en el que está cedido por Independiente José Terán, aunque los toreros tienen una opción de compra al final de esta temporada que a buen seguro van a realizar. Jugar en el Barcelona de Ecuador no lo hace cualquier jugador, por todo lo que encierra jugar en el club mas grande de Ecuador y la presión que hay como en cualquier equipo grande de ganar todos los partidos y luchar por ganar todos los campeonatos en los que compita, esa presión no todos los jugadores son capaces de aguantarla y menos en un grande que llevaba 14 años sin meter un trofeo en sus vitrinas, muchos grandes futbolistas ecuatorianos no han podido triunfar en este equipo, no aguantaron la presión y se quedaron en nada, Carlos Gruezo a pesar de contar con tan solo 17 años parece todo un veterano dentro de un terreno de juego.


Carlos Gruezo dentro de la cancha, exhibe una actitud serena, desplegando un juego firme por delante de los centrales, siendo tambien un gran distribuidor del juego, con lo que asea mucho la salida de balón de su equipo. Tiene una asombrosa polivalencia, es polifuncional, puede jugar en cuatro posiciones fácilmente, empezó a jugar a futbol a los ocho años en el UDJ de Quinindé, debido a su rapidez empezó haciéndolo como delantero, poco a poco fué retrasando su posición, jugó de volante ofensivo gracias a su gran técnica y capacidad para elaborar jugadas de ataque, por su gran velocidad le hicieron jugar hasta de lateral derecho cubriendo bien las espaldas en defensa y llegando hasta la línea de gol con facilidad, su buen toque de pelota le permitía realizar buenos centros, para acabar jugando en la que yo creo que es su mejor posición y la que mejor se adapta a sus condiciones, de volante de corte, mas parecido a un 5 argentino que a lo que aquí conocemos como medio defensivo, tiene garra, fuerza, colocación, marca, buena salida de balón, nunca da una pelota por perdida, la lucha hasta el final y cuando la recupera rara vez la entrega mal, le gusta descolgarse e irse al ataque, cosa que hace con asiduidad y tiene un buen golpeo de pelota desde media y larga distancia.


Javier Rodríguez su seleccionador en aquel mundial sub 17 lo define así: "Cuenta con las características necesarias para prosperar, es agresivo, disciplinado, inteligente y creativo. Tiene aquello que no se puede mejorar y carece de lo que aún se puede mejorar, estamos hablando de un muchacho que está creciendo como futbolista y como persona. Lo utilizo como volante de equilibrio en el mediocampo, pero puede jugar de volante atacante, en punta o por los extremos."


Este es Carlos Gruezo, un jovencísimo jugador que si nada se tuerce está llamado a dar el salto a Europa en breve y a ser uno de los mejores jugadores de la historia de Ecuador, en su país están muy ilusionados con esta perla que con tanta fuerza ha emergido en el futbol ecuatoriano, sin duda es un jugador a seguir y ver como evoluciona en su carrera deportiva.



4 comentarios:

  1. Dale fuerte Maldini de Pilas ,desde hoy visita obligada a este blog,por cierto me suena eso de polivalencia suele gustar mucho en una secretaria tecnica que lleva varios años sin dar una buena,saludos.
    @salmerovic

    ResponderEliminar
  2. Suerte con este blog... lo pondremos en favoritos. Buena visión has tenido con Gruezo. Saludos ;)
    @FannyNoSe

    ResponderEliminar
  3. Suerte con este blog. Te seguire para aprender de futbol que sabes tela, Raul. Un saludo fuerte.
    ManuelFrancis21.

    ResponderEliminar
  4. Ya me he parabolizado...
    Un saludo y suerte Raúl!!!
    @ManoloRL

    ResponderEliminar